Los sindicatos piden al Gobierno que “aclare urgentemente” el futuro de Navantia

stop

Comisiones Obreras demanda información sobre el diseño industrial del grupo una vez se levante el veto a la construcción civil

Protesta de los trabajadores de Navantia | EFE

05 de septiembre de 2014 (15:18 CET)

No hay tranquilidad en la plantilla de Navantia, a pesar del levantamiento al veto de construcción civil acabará el próximo enero. CCOO ha advertido de que esta circunstancia “no despeja, ni mucho menos” las incertidumbres sobre el futuro de los astilleros públicos.

Por eso, el sindicato pide al Gobierno que aclare “urgentemente” cuáles son sus planes.

Proyecto empresarial


En un comunicado, ha preguntado "qué diseño industrial y cuál sería la configuración de Navantia que el Gobierno pretende imponer para la empresa", y cómo afectará a los centros de trabajo, así como al empleo.

CCOO ha reivindicado que los trabajadores y sus representantes sindicales son "parte fundamental" en cualquier proceso de esta naturaleza. Por ello, el sindicato ha exigido participar en la negociación del proyecto empresarial que afecte a Navantia y ha anticipado que defenderá este derecho "con toda la firmeza necesaria".

Diversificación

Ha remarcado que la "apuesta" de CCOO pasa por una Navantia "industrialmente diversificada" en sus actividades, que contemple la construcción naval militar y la construcción naval de todo tipo de buques civiles; el mercado off-shore; las áreas de reparaciones y la actividad eólica, como pilares que, "como mínimo", deben sustentar cualquier proyecto de futuro para Navantia.

Rechazan "cualquier escenario que pase por el abandono de las actividades civiles".

El sindicato también ha informado que seguirá con las movilizaciones por “la exigencia urgente de carga de trabajo”. Asimismo, indica que no apoyará la ratificación del preacuerdo del convenio colectivo de Navantia en los términos actuales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad