Navantia fumiga el astillero de Fene tras un caso de coronavirus

Los sindicatos paran Navantia Ferrol por "incumplir la seguridad"

Los sindicatos han paralizado la actividad en el astillero ferrolano de Navantia por "no adecuarse al protocolo de seguridad" negociado con la dirección

Los representantes sindicales de los trabajadores de Navantia en Ferrol han decidido paralizar la actividad en el astillero al estimar que la dirección "no cumple" con su parte en la aplicación del protocolo de seguridad aprobado entre ambas partes en el marco de la crisis del Covid-19.

Según manifiestan fuentes de la parte social a Europa Press, el problema ha surgido en la limpieza de los vestuarios, al estimar que lo negociado entre ambas partes no se respeta.

Problemas en los vestuarios

Así, aseguran que el trabajo en uno de los buques AOR se desarrolla según lo estipulado, en donde las tareas transcurren con normalidad y adaptados a las medidas preventivas.

Pero en los vestuarios inciden que "los escalonamientos y la coordinación de las empresas para garantizar la limpieza de los mismo se salvó este lunes, 20 de abril, con medidas urgentes, como enviar al personal antes de tiempo para sus casas". De este modo, creen que "no están puestas las bases de esta organización y coordinación, sin contar con su necesaria limpieza".

"La dirección no da los pasos para que se cumpla el protocolo que todos entendemos como bueno y por ello mientras no garantice la limpieza que exige este documento no se podrá continuar con los trabajos", afirman.

Operario en cuarentena en Fene

Por otra parte, un operario de la empresa Windar ha tenido que abandonar este martes, 21 de abril, el astillero de Navantia Fene, en donde desarrollaba labores en el proyecto de energía eólica de Kincardine, para la empresa española Cobra, tras dar positivo su mujer en el test de coronavirus.

Ahora, el trabajador tendrá que pasar a estar en cuarentena, siendo este operario uno de los que inició el pasado jueves 16 de abril su labor en el astillero de Perlío, en Fene.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad