Los sindicatos de Zara denuncian a Inditex ante Trabajo

stop

La multinacional amplía los turnos de trabajo al sábado por la tarde en Madrid; UGT, CCOO y el Sindicato Libre de Trabajadores piden la anulación del nuevo horario por considerarlo una medida unilateral y abusiva

Pablo Isla en la presentación de resultados de Inditex del ejercicio 2013 en Meco | EFE

en A Coruña, 18 de agosto de 2016 (21:16 CET)

Las tres secciones sindicales de Inditex en el centro logístico de Meco (Madrid) han presentado una demanda ante la Inspección de Trabajo para solicitar que anule un nuevo turno que ha incorporado la multinacional y que amplía los horarios de 80 trabajadores al sábado por la tarde.

Los sindicatos denuncian que la decisión se tomó "de forma unilateral y sin previa comunicación y consulta en un turno que se venía prestando de lunes a viernes". Los trabajadores indefinidos de la compañía descansan los dos días del fin de semana.



La demanda, firmada por UGT, CCOO y SLTM, también especifica que ni el convenio ni los calendarios laborales anuales contemplan el horario del sábado tarde, porque lo que entiende "abusivo" obligar a los eventuales a firmar la cláusula para trabajar en ese turno.

Meco, junto al centro logístico de Arteixo y de Zaragoza, gestionan las prendas de Zara y a lo largo del último año han experimentado un fuerte incremento en la carga de trabajo derivado del propio crecimiento del grupo Inditex.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad