Los sindicatos de Pórtico plantearán a la plantilla las propuestas sobre el ERE

stop

CCOO asegura que todavía no hay cerrado un acuerdo sobre el expediente

Tienda del grupo pontevedrés Pórtico

07 de noviembre de 2013 (18:52 CET)

El comité de empresa de Pórtico SA ha informado este jueves de que planteará a los trabajadores en próximas asambleas las propuestas sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) presentadas en la última reunión con la empresa, que se celebró este miércoles.

En un comunicado remitido a través de CCOO, el comité ha explicado que en la reunión de este miércoles, en la que estaban presentes la empresa, la administración concursal y la representación social, no se cerró un acuerdo sobre el ERE. Cada parte presentó sus propuestas, ha indicado.

Asambleas

En el encuentro se decidió llevar esas propuestas a las asambleas de trabajadores que se celebrarán próximamente. Las primeras, apunta, serán el próximo lunes a las 15.:0 horas y a las 23:00 horas en el almacén central de Mos (Pontevedra). En el resto de las provincias el calendario está pendiente de cerrarse, añade el comité de empresa.

"Será después de la valoración que hagan los trabajadores en las asambleas cuando continúen las reuniones para llegar a un acuerdo dentro del periodo de consultas", exponen los representantes de los empleados, que consideran "fundamental" conocer su opinión sobre las condiciones económicas de quienes se vean afectados por el ERE y de quienes continúen en la empresa antes de seguir las negociaciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad