Los sindicatos de Pescanova piden a Deloitte que recurra la fianza

stop

Demandan una reunión urgente para conocer la viabilidad de la firma tras el depósito de 54 millones que pide el juez Ruz

04 de septiembre de 2013 (17:16 CET)

Los sindicatos con representación en Pescanova han solicitado a los administradores concursales de la multinacional, Deloitte, que interpongan un recurso contra el auto del juez Ruz en el que impone una fianza de 54,8 millones a la empresa. También han pedido una reunión urgente para que se les expongan las repercusiones del proceso judicial en la viabilidad futura de la firma gallega.

Según ha explicado el portavoz de CC.OO. (sindicato mayoritario en Pescanova), Francisco Vilar, la central está "valorando jurídicamente el auto", pero ha pedido a la administración concursal que lo recurra. "Ya no solo por la situación de insolvencia de Pescanova, sino porque está inmersa en un concurso, y no sabemos cómo se ejecutarían los posibles embargos", apuntó.

Nóminas al día

Vilar asegura que la plantilla está preocupada ya que “desconoce el alcance de todas las noticias que se están conociendo”. En cualquier caso precisó que, de momento, los empleados están trabajando con normalidad y tienen sus nóminas al día.

Por su parte, el responsable de Alimentación de la CIG, Xosé Fernández Piñeiro, ha confirmado que el sindicato nacionalista también ha solicitado una reunión con los administradores concursales. Asimismo, esta central, al igual que el resto de sindicatos personados en el proceso concursal, sigue pendiente de recibir el informe concursal por parte del juez de la sala mercantil número 1 de Pontevedra.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad