Los sindicatos de Navantia reducen a la mitad los empleos que generará el buque militar

stop

Critican una “solución parcial” que se comunica en precampaña electoral

Protesta de los trabajadores de Navantia en Ferrol | EFE

08 de mayo de 2014 (00:28 CET)

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha rebajado de 500 a cerca de "260 empleos" los que generará la construcción del buque de acción marítima (BAM) anunciado por el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, para el astillero y ha señalado que se trata de "una solución parcial" que, ha criticado, se comunica "en momento electoral".

"Vienen a vender un producto artificial, que llega tarde, por mucho que sea bienvenido", ha señalado el portavoz del comité, Ignacio Naveiras (CCOO), quien ha subrayado que "este Gobierno, lejos de dar solución a las personas con necesidades gravísimas, sitúa una solución parcial en el momento electoral más apropiado para el partido que gobierna".

Fechas concretas


Así lo ha asegurado a las puertas del astillero ferrolano, en declaraciones a los medios de comunicación acompañado de otros integrantes del comité. Naveiras ha explicado que solicitarán una reunión con la dirección del astillero para conocer los plazos establecidos porque no se ha anunciado una fecha de inicio concreta y se ha hablado de "después del verano".

En una primera valoración, el portavoz del comité ha matizado que, aunque se trate de una "noticia buena" para Ferrol, "no salen las cuentas" sobre el empleo. Aguirre ha indicado que una primera estimación, teniendo en cuenta datos de la construcción de buques similares, apunta a que se crearán unos 500 puestos.

No obstante, Naveiras ha razonado que, si la construcción del BAM supone 1,1 millones de horas, en 30 meses, y 1.700 jornadas, serían "260 trabajadores". La cifra, ha apuntado, sería menor en el inicio de los trabajos, pero superior "en el momento álgido", aunque "no el empleo anunciado por la Xunta".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad