Los sindicatos de Navantia paralizan las obras del flotel de Pemex

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Paran durante tres horas la construcción del buque para exigir medidas de seguridad

Protesta de los trabajadores de Navantia en Ferrol

en A Coruña, 13 de noviembre de 2015 (12:33 CET)

El comité de empresa de Navantia Ferrol y los delegados de prevención se han presentado este viernes en las planchadas del buque de Pemex y han impedido a los trabajadores el acceso al interior. La iniciativa cogió por sorpresa a la plantilla y paralizó durante tres horas, entre las 6 y las 9 de la mañana, la construcción del flotel.

En una asamblea se trasladó a los trabajadores que el parón forzoso se realizaba para permitir que los delegados de prevención realizaran una inspección de "las condiciones en la que se está trabando en este buque", detectando en la misma "hasta nueve incidencias, de las cuales tres estiman que tienen cierta gravedad", según explicó Javier Galán (CC.OO.).

Estas fueron la "localización de varias mangueras no identificadas" que contenían "Argón", además de problemas "de andamiaje y de limpieza", situación que el comité de empresa ha decidido trasladar a la dirección de la compañía.

Jornadas de 11 horas

Javier Galán también ha asegurado que esta decisión de paralizar los trabajos es como consecuencia de "las reiteradas denuncias" que vienen haciendo "sobre las condiciones laborales de los trabajadores de las auxiliares" y "el nulo caso de la dirección".

Según el representante sindical, a los operarios de las compañías en el turno de noche "se les obliga a entrar dos horas antes", a las ocho de la tarde, "y a salir una hora más tarde del horario establecido, a las siete de la mañana", en jornadas de once horas diarias, algo que supone "una flagrante ilegalidad" de la que "también tiene constancia inspección de trabajo".

El presiente del comité de empresa ha culpado a la dirección de Navantia de "permitir estas prácticas, a pesar de sus intentos de evasiva asegurando que no tienen la potestad de regular a las compañías auxiliares".

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