Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga de paradores en Galicia en un 90%

stop

Sin embargo, la empresa rebaja las cifras en un 12% en toda España

Protesta en el parador de Ferrol

07 de diciembre de 2012 (18:24 CET)

Los trabajadores de práctica totalidad de los Paradores gallegos han secundado este viernes la primera de las dos jornadas de huelga convocadas contra el ERE que la empresa pública prevé llevar a cabo. Según los sindicatos, el seguimiento ha rondado en los establecimientos gallegos el 90% y han tenido lugar varias concentraciones de protesta. Sin embargo, la empresa rebaja el seguimiento global de la huelga, en toda España, a un 12%.

Según ha explicado el delegado de CCOO en el parador de Baiona, Jorge Carneiro, también miembro del Comité Intercentros, las cifras de seguimiento en la mayoría de los paradores han sido de en torno al 90% y los trabajadores que han acudido a sus puestos se limitan “sobre todo a jefes de departamento”.

Protestas en Ferrol y Verín

En el Parador de Ferrol, que junto con el de Verín podría ver cerradas sus puertas a causa del Plan de Viabilidad, el 95% de los trabajadores han secundado la huelga, según las cifras aportadas por los sindicatos.

Asimismo, durante la mañana de este viernes los trabajadores han realizado una concentración de protesta ante este Parador, en la que han participado un centenar de personas, representantes de CCOO, UGT y CIG y de partidos políticos como PSOE, BNG, EU y Anova. Durante la concentración, los trabajadores han coreado cánticos como "sí a los paradores y no a la especulación" y "Paradores no se vende, paradores se defiende".

También en el Parador de Monforte (Lugo) ha tenido lugar en la mañana de este viernes una concentración de los trabajadores como señal de repulsa frente al ERE que propone Paradores. En este centro, los trabajadores decidieron en asamblea estos días no secundar la jornada de huelga, por lo que han trabajado con normalidad, aunque sí hacer actos reivindicativos.

Grave perjuicio


Desde Paradores, aseguran, al contrario, que el seguimiento de la huelga en toda España ha sido mínimo. A pesar de ello indican que el descenso en el número de reservas de la red de paradores durante el puente de la Constitución y la caída de demanda de servicios, como consecuencia de la huelga, está provocando ya “un grave perjuicio” para la economía de la empresa y los propios trabajadores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad