Jacobo González-Robatto, presidente de Nueva Pescanova

Los Robatto (Pescanova y Vox) entierran su sicav

El expresidente de Pescanova liquida Mugardos de Inversiones y la transforma en una sociedad de inversión convencional con 2,2 millones de capital

Jacobo González Robatto, el que fue durante cuatro años presidente de Nueva Pescanova, ha decidido dar de baja su sicav, Mugardos de Inversiones, que acumulaba un patrimonio de 3,1 millones a cierre del primer semestre del ejercicio. El acuerdo se adoptó en la junta de accionistas celebrada el pasado 20 de julio, tras lo que se solicitó la exclusión de negociación en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y se revocó a Credit Suisse como gestora.

En el consejo de administración de la sicav estaban, además del antiguo jefe de Pescanova y exdirectivo del Popular, su mujer, María Pilar Perote Mendizábal, y uno de sus hijos, Antón González Robatto. Hasta mayo del año pasado figuraba también como consejero Jacobo González-Robatto Perote, el senador de Vox conocido como ‘Coco’ Robatto. El hijo del expresidente de la pesquera gallega dejó constancia en su declaración de bienes en el Senado de una participación en la sicav valorada en casi 30.000 euros.

Un nuevo holding inversor

Mugardos de Inversiones se transforma en una sociedad de inversión convencional tras su baja como sicav, con un capital social de 2,25 millones.

Su objeto social es el propio de una sociedad de inversión, ya que apunta a “la realización, directa o indirectamente, de operaciones de adquisición y enajenación de valores mobiliarios, acciones y participaciones y otros activos financieros”, además de a la gestión de los mismos.

También abre la puerta a la inversión en ladrillo, pues contempla entre sus actividades “la adquisición, tenencia, comercialización, venta, gestión, arriendo y explotación de todo tipo de bienes inmuebles, rústicos o urbanos, terrenos, solares, edificios, viviendas, apartamentos, locales, oficinas”, así como “la realización de proyectos de edificación, las cimentaciones, excavaciones y derribos de cualquier naturaleza”.

Un artículo de Rubén Rodríguez

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad