Imagen exterior de una planta de Evialis

Los reyes del pienso: Biona compra a su competidor gallego Evialis

De Heus Nutrición Animal compra la planta de Evialis Galicia en Sada y refuerza su hegemonía en la comunidad

De Heus Nutrición Animal se hace con las riendas de Evialis Galicia. La dueña de Piensos Biona ha sellado la compra de la planta sadense, hasta ahora era propiedad de Archer Daniels Midland Company, en la que se fabrican alimentos para ganado y mascotas.

De Heus Nutrición Animal, que en 2015 compró Nuter (dueña de Piensos Biona o Passaranda), eleva ya a 14 su número de plantas de producción en España tras la compra de la icónica factoría de Evialis Galicia en el concello de Sada.

“La adquisición de Evialis Galicia es un paso más en el plan de inversiones que la compañía está realizando en España, que refuerza el compromiso de la empresa con sus clientes ya que la nueva planta permitirá mejorar el abastecimiento de los ganaderos de esta región”, asegura el director general de De Heus Iberia, Jean François Honoré.

Casi 50 años de Evialis Galicia

De esta manera, la firma eleva su capacidad de producción por encima del millón de toneladas tras añadir las 72.000 toneladas anuales que suma Evialis Galicia, que este año cumple su 45 aniversario.

Nacida tras la agrupación de un grupo de ganaderos de porcino que decidieron autoabastecerse con sus propios piensos (alimentos compuestos), la factoría se ha especializado hacia la fabricación de pienso para vacuno de carne y leche, así como en la alimentación para conejos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad