Los retrasos de Navantia con el buque de Pemex desatan la alarma en la plantilla

stop

La quilla del flotel se colocó este jueves en los astilleros de Ferrol

Colocación de la quilla del flotel de Pemex en Navantia | E.P.

30 de octubre de 2014 (18:31 CET)

Las instalaciones de Navantia Ferrol han acogido el mediodía de este jueves la instalación de la quilla del buque flotel que el astillero de la ría ferrolana está construyendo para la empresa petrolera Pemex. A través de un comunicado, la dirección del grupo público ha asegurado que este hecho “reafirma su compromiso de cumplir el calendario establecido para la entrega al cliente en julio de 2016”.

No obstante, la plantilla del astillero alerta del retraso en las obras del buque. El secretario del comité de empresa, Lito Blanco, ha asegurado que esta no es una puesta de quilla “normal” porque el barco “ya van con retraso”, según les ha trasladado la propia dirección del grupo.

Los representantes de los trabajadores aseguran que la estrategia empleada para la fabricación del barco no es la correcta ya que se trabaja “en bloques muy pequeños”, como si “de un astillero menor se tratara”.

¿Cómo se va a acabar el barco?

El sindicalista de CCOO ha mostrado la preocupación de los trabajadores “por cómo se va a finalizar este buque”. Destaca que el modelo de organización del trabajo ha mudado: “Dá la sensación de que estamos en una empresa completamente distinta”.

Blanco también ha mostrado su preocupación, "como la del resto del comité y trabajadores" por las críticas realizadas desde Pemex por el retraso que acumula la construcción de flotel, "porque esta empresa tiene una reputación ganada durante muchos años gracias a la consecución de varios hitos" y por ello que un cliente muestre su insatisfacción "claro que nos preocupa".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad