Los tipos de cambio penalizaron las ventas de Inditex en el primer trimestre

Los resultados de Inditex salvan al Ibex

Tras presentar los resultados del tercer trimestre, Inditex lidera las subidas del Ibex 35 en una jornada marcada por la reunión de la Reserva Federal

La presentación de los resultados de Inditex correspondientes a los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal han dado oxígeno al Ibex 35 en una jornada especialmente marcada por la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) y los sondeos previos a las elecciones de Reino Unido. No obstante, las buenas cifras conseguidas por la textil de Amancio Ortega se han convertido en una válvula de oxígeno para el selectivo español de referencia.

A primera hora de la jornada, nada más conocerse los resultados, el precio de la acción de Inditex repuntó en más de un 1%, cayendo posteriormente hasta el 0,35%. No obstante, a media mañana, la compañía textil lidera ya las subidas de la jornada junto con Aena. A las 12.00 de la mañana el valor del título de la textil se sitúa en estos momentos en 29,45 euros, con una subida de un 2,9%.

Resultados en línea con los analistas

La multinacional gallega no ha decepcionado a los analistas con sus resultados. Las ventas del grupo se han incrementado un 7,5% en los nueve primeros meses del año, que en en su ejercicio fiscal van de febrero a octubre, hasta alcanzar la cifra de 19.820 millones de euros. El beneficio neto del grupo se eleva hasta los 2.270 millones de euros, un 12% más que en el mismo período del ejercicio anterior. De este modo, destaca la compañía en su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su posición financiera neta alcanza el máximo histórico de 7.734 millones de euros (un 17% más que un año antes). 

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad