Los recortes reducen un 40% el resultado de Almirall

stop

La empresa obtuvo hasta marzo 30,6 millones de beneficios y redujo un 12,3% si facturación

10 de mayo de 2011 (09:55 CET)

Almirall ganó entre enero y marzo 30,6 millones de euros, un 40% menos que el ejercicio anterior. La reducción de compras de las administraciones por los recortes del gasto han afectado dichos resultados.

Efectivamente, la facturación en el primer trimestre registró un descenso del 12,3% hasta 212,7 millones de euros. En este sentido, la empresa que preside Jorge Gallardo, asegura en su comunicación que estas ventas se han visto aún afectadas por “las reformas sanitarias de España”.

La sociedad augura que las ventas irán mejorando a lo largo del año y considera que el ejercicio se cerrará con descensos de un sólo dígito.

El resultado antes de amortizaciones cayó un 31,8%, hasta 53,3 millones, mientras que el resultado operativo ha descendido también un 39,7% hasta los 37,7 millones.

A pesar de las cifras del primer trimestre, Almirall prevé cerrar el año con una caída del beneficio de "doble dígito medio porcentual".

La compañía destacó que ha recortado sus gastos gastos generales y de administración un 1,1%, hasta 84,1 millones. Almirall ha subrayado que el ahorro y la disciplina de costes son "una prioridad durante 2011".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad