Los recortes llegan al Hércules CF

El club tramita un ERE que afecta a los futbolistas Rufete, Olmo e Hidalgo. La indemnización establecida es de 20 días por año

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Juzgado de lo Mercantil número uno de Alicante ha dado el visto bueno al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que solicitó el Hércules CF y que afecta a un total de cinco jugadores, tres de la primera plantilla, y dos técnicos. Un auto en el que el juez «autoriza la extinción colectiva de relaciones laborales solicitada por el club».

El ERE afecta a los jugadores de la actual cantera Francisco Joaquín Pérez Rufete, Joseba del Olmo, y Cristian Hidalgo y a dos futbolistas ya fuera del equipo alicantino, el portero Velthuizen y el defensa Sarr, que el pasado septiembre marcharon a los equipos Vittese de Holanda y al Genk de Bélgica, respectivamente.

Los dos últimos denunciaron al club ante la FIFA que finalmente falló a favor del Hércules CF por abandonar el equipo sin haberse presentado a la pretemporada.

Indemnización de 20 días por año en el club

El Hércules CF, en concurso de acreedores, ha informado que comunicará a los afectados la extinción de su contrato de trabajo en los términos previstos en la resolución judicial con el pago de 20 días por año trabajado.

Los otros dos afectados por la situación económica del equipo son el ex secretario técnico del club, al que ha dedicado dos décadas, Francisco «Paquito» Escudero, y el ex componente del área técnica, Alberto Escobar.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp