Los propietarios del Grupo Nogar se suman al club de las fortunas gallegas con sicav

stop

Gestionada por los hijos del empresario Ceferino Nogueira, Tredos cuenta con un patrimonio de 43,9 millones de euros

Terminal cubierta del Grupo Nogar en el puerto de Marín

en A Coruña, 15 de febrero de 2016 (00:33 CET)

Pocos gallegos pueden presumir de tener varios ceros en su cuenta corriente, pero muchos menos de contar con una sociedad de inversión de capital variable (sicav) para gestionar su patrimonio. A los Ortega, Jove, Freire o Castellano se suma también la familia Nogueira, propietaria del Grupo Nogar, impulsor del puerto de Marín y cuya actividad abarca sectores como la construcción el transporte o el negocio portuario.

Su fundador, Ceferino Nogueira, que falleció en 2012 tras una larga enfermedad, dejó en manos de sus hijos y de sus cónyuges la empresa familiar y toda su fortuna que, según el ránking que elabora el diario El Mundo, se encuentra en el puesto 98 de las 200 mayores de España.

Patrimonio

Según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al cierre del segundo semestre de 2015, la sicav Tredos, que es como se denomina el vehículo inversor de la familia Nogueira, contaba con un patrimonio de 43,9 millones de euros.

La sociedad, registrada en 2000, cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil desde el año 2006. Su capital ha aumentado considerablemente en los últimos años, con volúmenes de crecimiento por encima del 6%, pasando de los 30,7 millones de 2012 a los 42,23 que tenía al cierre del ejercicio 2014.

Destino de la inversión

Las inversiones financieras que realiza esta sicav son fundamentalmente en renta fija (42,43%) y renta variable (34,74%). El 8,61% del patrimonio se destina a inversiones alternativas, el 6,06% a activos monetarios, mientras que el 8,15% restante corresponde a liquidez.

Tredos tiene su domicilio social en la Ciudad BBVA, en Madrid, ya que es esta entidad financiera, a través de su filial BBVA Asset Management, la que se encarga de la gestión de la parte del patrimonio no asignada a las Entidades Gestoras Delegadas – Santander Private Banking Gestión e Invercaixa Gestión –, así como de las funciones de administración y representación de la firma.

Hemeroteca

Grupo Nogar
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad