Los productores vuelven a la carga: critican el acuerdo lácteo por inútil

stop

CRISIS DEL SECTOR LÁCTEO

Los ganaderos exigen un precio digno por su leche

en A Coruña, 06 de noviembre de 2015 (13:29 CET)

Van pasando las semanas y los ganaderos siguen sin ver los beneficios del acuerdo lácteo alcanzado en Madrid entre industria, distribución y parte de los productores. Desde la Organización de Productores de Leche certifican que dicho acuerdo "no vale para nada", puesto que la subida del precio en los lineales de las cadenas de distribución no se reflejan luego en el ganadero.

El presidente de la organización, Manuel Iglesias, lamenta también en un comunicado que la conselleira de Medio Rural "aún no se ha reunido" con ellos, "ni con la plataforma por la defensa del sector lácteo" – el pasado miércoles Ángeles Vázquez mantuvo un encuentro con UU.AA., Sindicato Labrego y Asaja – para informar sobre los avances del acuerdo.

Al respecto, esta organización lamenta que "la industria apenas ha subido 0,006 euros" el precio que se paga a los ganaderos gallegos y "sigue presentando contratos a la baja para los próximos meses".

Campaña de protesta

Con quien sí se ha reunido la OPL ha sido con la directora de la European Milk Board (EMB), Silvia Däberitz, para abordar la problemática del sector lácteo con el fin de que los ganaderos españoles se sumen el próximo 12 de noviembre a la campaña de protesta 'Your policy ruins dairy farmers' ('Vuestra política arruina a los ganaderos de vacuno de leche' que habrá a nivel europeo. Entre las propuestas de la European Milk Board se encuentran la intervención de la leche en polvo aumentando su precio, así como bajadas incentivadas y obligatorias de la producción.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad