Los productores lácteos cargan contra Mercadona

stop

Acusan a la cadena de distribución de vender leche francesa como española e instan a los consumidores a comprobar el etiquetado

El presidente de Mercadona, Juan Roig, escoge productos de un expositor | EFE

en A Coruña, 18 de agosto de 2016 (18:55 CET)

Los productores lácteos arremeten nuevamente contra la distribución. Mercadona ha sido esta vez el objeto de las críticas de la Organización de Productores de Leche (OPL), que acusa a la cadena de "vender publicidad en forma de apoyo a los productores españoles" al comercializar leche francesa "como española".

La organización pide a los consumidores a través de un comunicado que se fijen el etiquetado, ya que Mercadona está envasando productos de la marca Hacendado "en Francia directamente". En este sentido, considera que la firma que preside Juan Roig debe tener "muchos consumidores franceses" y no querer "que pierdan allí puestos de trabajo", mientras que los productores españoles "no le importan nada".

Situación difícil

La OPL critica así el "falso apoyo" de Mercadona al producto nacional mientras los ganaderos españoles, recuerda, "tienen que tirar o regalar" la leche, lo que lleva muchas veces al cierre de la explotación y a la consiguiente pérdida de puestos de trabajo en España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad