Los presidentes de Navantia y Sepi, entre los mejor pagados de la empresa pública

stop

José Manuel Revuelta y Ramón Aguirre cobran más del doble que Rajoy

Redacción

Firma del acuerdo con Pemex a la que asistieron José Manuel Revuelta (a la iquierda de la imagen) y Ramón Aguirre (cuarto por la izqu.)
Firma del acuerdo con Pemex a la que asistieron José Manuel Revuelta (a la iquierda de la imagen) y Ramón Aguirre (cuarto por la izqu.)

A Coruña, 13 de diciembre de 2014 (17:49 CET)

Más de 250 altos cargos perciben sueldos superiores al del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según pone de manifiesto el Portal de Transparencia, que vio la luz esta misma semana. Entre esos altos cargos ocupan un papel destacado el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) Ramón Aguirre y el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, cuestionados con frecuencia en Galicia por la gestión de los astilleros públicos y la ausencia de contratos, que ha generado una crisis de calado en la comarca de Ferrolterra.

De hecho, este mismo sábado, una cadena humana unió la ría de la antigua Astana, en Fene, con la ensenada ferrolana de Caranza para pedir compromiso a los poderes públicos con la comarca.Ambos mandatarios, percibieron en 2013 un sueldo superior al de Rajoy.

El ranking

De hecho, en el caso de Ramón Aguirre, la remuneración casi triplica a la del presidente del Gobierno. El máximo responsable de la Sepi percibe un salario de 210.000 euros anuales, frente a los 78.185 euros de Rajoy. Encabeza el ranking salarial entre los altos cargos de la empresa pública y le sigue su segundo de a bordo, Federico Ferrer, vicepresidente de la Sepi, con un sueldo de 204.453 euros. El presidente de Navantia, por su parte, tiene asignada una remuneración de 177.432 euros.

José Manuel Revuelta también está entre los mejor pagados, aunque por detrás del presidente de Correos, Javier Cuesta, con 178.000 euros; y del subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, que alcanzó en 2013 la cifra de 195.730 euros anuales.

En los primeros puestos también está Ángeles Alarcón, presidenta de Paradores (173.183 euros) , Luis María Linde, gobernador del Banco de España (166.350 euros) y el presidente de Renfe, Pablo Vázquez (159.930 euros).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad