Alfredo Ramos se estreno este jueves como director general de R ante los medios después de toda una vida en la compañia

Los Premios Galicia TIC 2019 reconocen a R como motor de innovación

La firma gallega R fue reconocida como Mejor Empresa Tractora de proyectos innovadoras en Galicia en un evento celebrado en Palexco

La empresa gallega R ha recibido el galardón como Mejor Empresa Tractora de proyectos innovadores en Galicia. Así lo determinó el jurado de los Premios Galicia TIC 2019, promovidos por el Cluster TIC y el evento de networking Laconnetwork.

Con este premio, los organizadores reconocen la labor de la operadora gallega con iniciativas como su nueva aceleradora digital de startups R DiCo Challenge. El director general de R, Alfredo Ramos, señaló durante la recogida del premio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco) que el objetivo de R es “generar empleo, fomentar el emprendimiento y la innovación tecnológica y aprovechar las iniciativas para mejorar los productos y servicios del sector de los contenidos digitales en Galicia”.

Aceleradora de startups

Precisamente este viernes finalizó el plazo de presentación de proyectos a la nueva aceleradora de R. A esta edición se han presentado desde desarrolladores de aplicaciones para Android TV, proyectos de enriquecimiento de contenidos deportivos, así como formatos divulgativos.

A partir de ahora se inicia la fase de selección en la que se escogerán las veinte iniciativas que entrarán en la fase de preaceleración. Tras una jornada de exposición y defensa de los proyectos se realizará una nueva criba que dejará en cinco el número de startups que acceden a la fase de aceleración.

 

 

Un artículo de Javier G. Casco

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad