Vista exterior del Centro Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS)

Los positivos por coronavirus se disparan en Galicia y rozan los 600

Sanidad revela que el número de personas contagiadas por Covid-19 en Galicia pasa de 453 a 578 en 24 horas y crece un 28%, casi el doble que en el Estado

Galicia fue la penúltima comunidad en donde más tardó en detectarse el primer caso de coronavirus, pero ahora, casi un mes después, se convierte en una de las mayor crecimiento del número de casos registra.

Son un total de 578, según los últimos datos divulgados por el Ministerio de Sanidad este viernes, que revelan que en las últimas 24 horas se han detectado otros 125 casos en la comunidad.

Crecimiento del 28%

Se trata un crecimiento del 27,6%, que supera a una media estatal que ahora avanza a un ritmo del 16,5%. Y es que el conjunto del Estado se ha pasado de contar con 17.147 casos de positivos por Covid-19 a rozar los 20.000 (19.980) entre el mediodía de este jueves y el del viernes.

La estadística de Sanidad recoge que todavía permanecen un total de 19 personas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Galicia y que cinco personas han superado su batalla contra el virus y han logrado curarse.

Por el contrario, el balance de fallecidos se eleva hasta las seis personas después de notificarse el fallecimiento de un hombre de 89 años que permanecía ingresado en el Hospital de Monforte de Lemos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad