El gallego Amancio López, presidente de Hotusa

Los poderes de Amancio López en Galicia

stop

El empresario chantadino Amancio López cambia de estrategia en Galicia y apuesta por sumar nuevos hoteles en propiedad al Grupo Hotusa

A Coruña, 10 de marzo de 2018 (04:55 CET)

Hasta la fecha, el gallego Amancio López Seijas podía presumir de ser el empresario hotelero con más establecimientos gestionados en Galicia. Ahora también puede hacerlo si se refiere a los hoteles en propiedad. Y es que la reciente adquisición del Gran Hotel La Toja y el Isla de La Toja sitúan al presidente del Grupo Hotusa como el gran referente del sector en la comunidad.

En los últimos tiempos, la compañía que este chantadino fundó en Barcelona en los años setenta del pasado siglo, ha apostado fuerte por Galicia. Lo hizo en 2016, con la compra del Gran Hotel de Santiago, y el año pasado con el Gran Hotel de Lugo. Antes de eso, abrió en la localidad lucense que lo vio nacer un centro operativo desde el que coordina la central de reservas y que alberga, además, los servicios de administración y márketing del grupo a nivel internacional. En él trabajan en la actualidad más de 200 personas.

También en Chantada, Hotusa es una pieza clave en materia de formación, puesto que allí desarrolla un programa de formación profesional dual que consta de tres ciclos orientados a la gestión turística que combinan la formación académica en el instituto Val do Asma con las prácticas en el grupo hotelero.

Más de mil habitaciones

La empresa, que el año pasado facturó 1.240 millones de euros, dispone en Galicia de más de un millar de habitaciones hoteleras bajo las marcas Eurostars y Exe, a las que hay que sumar las de Pousadas do Salnés, un proyecto impulsado por la Deputación de Pontevedra del que se ha hecho cargo recientemente.

Son en total –sin contar las Pousadas– catorce establecimientos de cuatro y cinco estrellas, entre los que destacan el Araguaney, en pleno ensanche compostelano y que gestiona desde 2015, el hotel monumento Mosteiro de San Clodio, situado en un entorno privilegiado de la provincia de Ourense, el Eurostars Mar de Vigo o el Ciudad de La Coruña, por citar algunos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad