Los pilotos ganan el pulso a Air Europa y levantan la huelga

stop

La protesta se iba a realizar del 30 de julio al 2 de agosto. La creación de una aerolínea de bajo coste, el punto de conflicto, queda postergada al 30 de septiembre

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia

en Barcelona, 27 de julio de 2016 (09:36 CET)

Casi en tiempo de descuento, se llegó a una solución, y no se irá a la huelga en Air Europa en plena operación salida. La aerolínea anunció, a través de Twitter, que los pilotos de Sepla han decidido desconvocar la medida de fuerza.

El paro se iba a realizar entre el 30 de julio y el 2 de agosto, y la decisión se tomó a última hora del martes tras una reunión entre la empresa y el sindicato de pilotos en la sede de la compañía, en Palma de Mallorca.

La huelga implicaba la suspensión de 114 vuelos, sobre todo los que se dirigían a Galicia, el País Vasco y Barcelona; y a varias ciudades europeas. Dado el gran flujo de operaciones que Air Europa tiene a Baleares y Canarias, y sobre todo en pleno recambio de vacaciones, se había decidido blindar estos dos destinos y que operen todos sus vuelos.

La medida de fuerza se realizaba en protesta por la creación de Aeronova, una aerolínea de bajo coste, en la que gran parte de la flota Embraer 190 de medio radio está siendo derivada a esta nueva empresa. Según los pilotos, esta iniciativa les ocasiona un perjuicio profesional, laboral y económico.

El proceso de creación de esta empresa queda interrumpido hasta el 30 de septiembre, y hasta ese entonces, la empresa y los sindicatos se comprometieron a seguir negociando para llegar a un acuerdo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad