stop

El exdirector general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se pasa a los carburantes y a los servicios sanitarios tras acomodarse en Red Eléctrica

Economía Digital Galicia

El Gobierno autoriza el ingreso de Arsenio Fernández de Mesa en otras dos empresas, al margen de Red Eléctrica

en A Coruña, 25 de abril de 2017 (05:00 CET)

No le faltará trabajo a Arsenio Fernández de Mesa, el exdirector general de la Guardia Civil, que, tras dejar el cargo, no tardó mucho más de dos meses en encontrar trabajo en Red Eléctrica. La aparente puerta giratoria, por más que el presidente de la compañía, José Folgado, intentara defender las virtudes del ferrolano, reportará al que fuera delegado del Gobierno en Galicia durante la crisis del Prestige un sueldo mayor al de su último cargo, 131.000 euros más dietas.

Pero no será su único trabajo. “Su experiencia y conocimientos en materia de seguridad integral”, que destacó Red Eléctrica para su nombramiento, además de otras virtudes, permitirán a Fernández de Mesa ampliar responsabilidades en otras dos empresas.

Así lo desveló el propio Gobierno cuando autorizó este mismo mes el aterrizaje del histórico cargo del Partido Popular en Preventia Neuro-Technology y en Absylum Integral Services. La primera se dedica a la prestación de servicios sanitarios, desde rehabilitación o fisioterapia hasta la propia venta de material. Se creó en 2011 en Pozuelo de Alarcón.

El Gobierno recolocó a Fernández de Mesa en Red Eléctrica con sueldo próximo a los 175.000 euros

La segunda tiene una constitución más reciente, en el año 2015. Se dedica a la compraventa de carburantes, aunque su objeto social se amplía por todo el arco de la producción energética, incluyendo la eólica, la fotovoltaica o la energía nuclear. El socio único de la empresa es Ficosan, como adelantó El Boletín, una sociedad dedicada al catering que tiene al frente a Carmen Sánchez-Dopico Martín.

La Oficina de Conflictos de Intereses del Gobierno, que evalúa posibles incompatibilidades de altos cargos del Ejecutivo en su paso a la empresa privada, dio luz verde al ingreso de Fernández de Mesa en ambas empresas. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad