Los 'otros' acreedores del Dépor: el club pacta con Oltra y su segundo el pago de 670.000 euros

stop

DEUDA

El ex técnico del Deportivo José Luis Oltra

A Coruña, 20 de abril de 2015 (22:55 CET)

El Deportivo de La Coruña, en la actualidad presidido por el empresario Tino Fernández, ha conseguido llegar a un acuerdo por el que dos de los ex responsables del cuerpo técnico, José Luis Oltra y su segundo, Chema Sanz, que entrenaron al equipo entre el verano de 2011 y diciembre de 2012, retirarán las demandas que tienen planteadas contra el club en reclamación de sus salarios.

Ambos forman parte del nutrido grupo de acreedores del club herculino, que entró en concurso de acreedores el pasado año, aún bajo la batuta de Augusto César Lendoiro, con una deuda concursal que rondaba los 100 millones de euros. Los principales acreedores de la entidad deportiva son, en primer lugar Hacienda, además de las entidades financieras Abanca y Sabadell Gallego, como herederas de Caixa Galicia y del Banco Gallego.

Ambos, acreedores concursales

No obstante, tanto Oltra como su segundo reclamaban al club cuantiosas cantidades que comprendían impagadas correspondientes a su etapa al frente del equipo. Según informa el Deportivo, club y técnicos han llegado a un acuerdo para el pago de 670.000 euros de deuda bruta en distintos plazos, a cambio de retirar las demandas interpuestas contra la entidad deportiva. No obstante, la mayor parte de esta deuda, estará sujeta a un quita del 33%.

Tanto Oltra como Sanz ya tenían reconocida, ambos, parte de la deuda concursal. El primero casi 180.000 euros, mientras que el segundo sobrepasaba los 80.000 euros. Ambas cuantías correspondían a una indemnización por despido improcedente, pero no fueron abonadas a su tiempo, y el club se precipitó en el concurso de acreedores.

Sin prima de ascenso

Además, los dos habían demandado al club al no haber percibido ni la prima de ascenso correspondiente a la temporada 2011-2012, cuando el equipo regresó a Primera, ni tampoco los salarios correspondientes al período entre agosto de 2012 y enero de 2013.

El club explica que, como consecuencia del acuerdo suscrito, la deuda se ve aumentada en 422.790 euros, más de 310.000 para Oltra y alrededor de 112.000 para José María Sanz.

Acuerdo con quita y plazos marcados

El acuerdo alcanzado con los entrenadores pasa porque el club abonará en 72 horas las candidates bruras que constituyen crédito masa (1.282,80 euros para Oltra y otros tantos para su segundo). Las cantidades brutas calificadas como créditos con privilegio general (13.492 euros para José Luis Oltra y 13.492 euros para José María Sanz) se abonarán en el plazo de tres meses.

Las cantidades brutas que constituyen crédito ordinario (el resto de las cuantías: 476.158,65 euros en el caso de José Luis Oltra, y 168.404,53 euros en el caso de Sanz) se abonarán conforme a lo acordado en el convenio de acreedores del club. Por lo tanto, esta cantidad sí estará sujeta a las quitas concursales aprobadas por el juez, de un 33%.

En base al convenio concursal, el club tendrá hasta 17 años para devolver la deuda a ambos acreedores.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad