Los nuevos propietarios hipotecan Marineda City para lograr un préstamo de 133 millones

stop

Merlin Properties firma un crédito con Allianz Real Estate que tiene como garantía el centro comercial coruñés

Marineda City, en A Coruña

en A Coruña, 18 de febrero de 2015 (18:42 CET)

Merlin Properties, la socimi que compró a Jove, Collazo y Souto Marineda City, continúa avanzando en su estrategia de endeudamiento, que esta vez ha pillado por el medio al centro comercial coruñés, el más grande de Galicia y el segundo de España.

La compañía acaba de firmar un préstamo de 133,6 millones de euros con Allianz Real Estate, que tendrá como garantía hipotecaria a Marineda City. El crédito firmado se ha suscrito a un plazo de vencimiento de diez años y a un tipo de interés fijo del 2,66%.

Marineda City, a más


Tras la suscripción de este préstamo, el ratio de apalancamiento (deuda neta sobre valor de activos) de Merlin se sitúa en un 39% aproximadamente, con una deuda financiera bruta de 1.144 millones de euros. La socimi se ha impuesto un ratio de apalancamiento máximo del 50%. Por ello, explica la compañía, continuará trabajando en la financiación de activos inmobiliarios de su cartera.

Los nuevos dueños de Marineda City han aprovechado para dejar caer algún dato del ejercicio 2014 del centro comercial coruñés. El complejo elevó un 15% el número de visitas, hasta sumar 15,1 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad