Tienda de Bimba y Lola en un centro comercial

Los nuevos negocios de las dueñas de Bimba y Lola

stop

Las hermanas María y Uxía Domínguez impulsan sociedades relacionadas con la inversión, energías alternativas e inmobiliarias

A Coruña, 07 de diciembre de 2017 (04:55 CET)

Mientras que la búsqueda de un socio financiero para Bimba y Lola quema etapas, con el objetivo inicial de reforzar su plan de expansión internacional, las dueñas de la compañía, las hermanas María y Uxía Domínguez, impulsan un proceso de diversificación paralelo a la marcha del grupo textil. Negocios inmobiliarios, sociedades de cartera, para la toma de participaciones en empresas, y energías alternativas son los ámbitos donde se mueven las hermanas Domínguez al margen de Bimba y Lola.

Consejera de Lonia Textil (Carolina Herrera, Purificación García), la empresa impulsada por su padre, Jesús Domínguez, María ha promovido otro tipo de firmas al margen de Bimba y Lola este mismo año. El pasado mes de febrero constituyó en Ourense la firma Tresemes 2017, una sociedad limitada dedicada a "la adquisición y enajenación de acciones y participaciones representativas del capital social de cualquier tipo de sociedad, incluso de aquellas de idéntico o análogo objeto social". María Domínguez es socio y administrador único de la sociedad, que nace con un capital de 136.000 euros. Se trata, en síntesis, de una sociedad de inversión de carácter patrimonial.

Energía desde Ourense

Esta actividad se viene a sumar a otra en la que está presente una de las hermanas Domínguez. Y es que María es también administradora única desde mediados de 2015 de la firma DMJ Berdom, una sociedad limitada domiciliada en Ourense y dedicada a las energías alternativas. En concreto, según consta en el Registro Mercantil, DMJ Berdom se dedica a "la adquisición, tenencia, explotación y gestión de instalaciones de energías renovables, así como la generación y comercialización de energía solar y de todo tipo de energías renovables y la explotación de parques solares".

Los fundadoras de Bimba y Lola muestran un especial interés por las renovables, un campo en el que tienen negocios

María también es administradora solidaria de Alameda Uno, otra firma dedicada a las energías renovables, y parques solares, pero que nació en 2003 como una sociedad orientada a las inversiones inmobiliarias.

Inversiones desde Vigo

En Vigo concentra su actividad paralela a Bimba y Lola otra de las hermanas Domínguez, Uxía. El pasado mes de marzo constituyó, según el Registro Mercantil, la firma Querida Carmen, una sociedad limitada de la que es administradora y socia única. Su capital se eleva a otros 136.000 euros, en un réplica a la firma constituida por su hermana María en Ourense (Tresemes 2017). En el caso de Uxía Domínguez, Querida Carmen SL tiene su domicilio social en la localidad viguesa de San Miguel de Oia. El objeto social también es la toma de participación en empresas.

Al margen de Bimba y Lola, Uxía Domínguez también es administradora única de la sociedad Curros Enríquez 1, una SL domiciliada también en Vigo. Se trata de una firma impulsada por su padre, Jesús, en 2007, dedicada a las energías renovables, que nació con un capital de 300.000 euros pero que recibió una fuerte inyección este mismo año. De hecho, Curros Enríquez 1 inscribió en el Registro Mercantil el pasado mes de febrero una ampliación de capital de 1,2 millones, hasta situarlo en 1,5 millones de euros.

Hemeroteca

Bimba y Lola
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad