Los nuevos gestores de Los Cantones Village aparcarán el ocio nocturno y relanzarán el comercio  

stop

Al contrario de los rumores que pasaban por convertir el centro comercial en una macroárea de ocio, Jones Lang Lasalle está a la busca de dos nuevas “superficies medianas”, una de ellas de alimentación 

Interior de uno de los locales de ocio nocturno, el Dux

25 de abril de 2012 (22:02 CET)

El centro comercial Los Cantones Village, en A Coruña, está siendo gestionado desde el pasado día 16 por la multinacional Jones Lang Lasalle, empresa líder en comercialización de este tipo de superficies y que ya lleva otros centros de este tipo en Galicia. Desde la compañía descartan seguir aumentando la oferta de ocio de Los Cantones Village. Apostarán por potenciar su oferta comercial, que quedó en un segundo plano en los últimos años.

De esta forma, se desvanecen los rumores que circulaban por A Coruña en los últimos tiempos sobre una hipotética conversión de Los Cantones Village en una macroárea de ocio.

Los hosteleros reclaman el plan de usos del centro

Muchos hosteleros coruñeses recuerdan que aún hoy se desconoce el Plan Especial de Usos de este centro comercial. “El problema que surge es que se no se sabe en qué línea puede ir o no la actividad de este espacio. Los hosteleros hemos pedido muchas veces al ayuntamiento el plan de usos pero nunca nos lo han dado. Allí hay una serie de locales que son legales, en el momento en el que tienen las licencias, pero, lo que no sabemos es si pueden estar allí de acuerdo con el plan de usos”, explican fuentes del sector.

“Por esa falta de conocimiento es por lo que siempre se ha especulado mucho sobre el futuro de este centro comercial. Hay un enfado generalizado del sector de la hostelería por este tema”, apuntan. "Esperemos que ahora se aclare", puntualizan.

La busca de una superficie de alimentación

A pesar de los éxitos cosechados en los últimos años, los nuevos gestores de Los Cantones Village apuestan por no ahondar más en el ocio nocturno y sí en el comercio. Antonio Mora, director de gestión de centros de Lasalle asegura que su planteamiento se basará en “hacer convivir la parte de restauración con la de ocio nocturno” y “anclarse en el centro”. De momento, ya han comenzado a trabajar para traer hasta Los Cantones Village “dos superficies medianas”, una de ellas relacionada con la alimentación.

Fue el consejo de administración de Sociedad de Fomento y Desarrollo Turístico (SFTD) quien decidió traspasarles la gestión y explotación del centro comercial. La empresa abordó la explotación del centro comercial hace algo más de dos años, tras la salida del anterior gestor, Superco.

SFTD buscó a Jones Lang Lasalle


“Hace unos meses que los actuales titulares se pusieron en contacto con nosotros. Fueron ellos los que nos llamaron”, explican desde Jones Lang Lasalle. “Tras un tiempo de negociaciones les hicimos una propuesta de gestión que les gustó”, aclara Antonio Mora.

Jones Lang Lasalle está especializado en la gestión de centros comerciales. Además de llevar el Maremagnum de Barcelona, actualmente opera en otros dos centros gallegos. “Somos conocedores de la realidad de la comunidad. Llevamos desde hace 20 años el centro de A Barca en Pontevedra y en el Travesía, en Vigo”, comentan.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad