Los nuevos dueños ya valoran Marineda City por encima del coste de compra

stop

Merlin estima que el activo tiene un valor razonable de 277 millones, 17 más de lo que pagó por él a Souto, Collazo, Jove y Modesto Fernández

Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties

en A Coruña, 01 de marzo de 2015 (18:28 CET)

La socimi Merlin Properties, nueva propietaria del centro comercial coruñés, Marineda City, y del Hotel Carís, adyacente al complejo, ha presentado su balance anual ante la CNMV, desglosando tanto las inversiones inmobiliarias realizadas a lo largo del curso como el valor razonable actual de esos activos. Respecto a las inversiones en Galicia, no hay sorpresas. La socimi pagó a José Souto, José Collazo, Manuel Jove y Modesto Fernández 260 millones para adquirir la segunda superficie comercial más grande de España y una de las mayores de Europa.

Merlin cifra el valor actual del activo por encima de esta cifra. Estima que tiene un valor razonable de 277,1 millones, es decir, 17 millones más de lo que costó comprarlo seis meses antes. No sucede lo mismo con el hotel. La compañía pagó por el establecimiento 6,8 millones y estima su valor a cierre de ejercicio en de 3,9 millones.

La cuenta de todos los activos de la socimi de Merlin le sale con saldo a favor. El valor razonable actual está 49,4 millones por encima del precio de adquisición.

Marineda va bien

Marineda City ha reportado a los ingresos del grupo desde su adquisición, el 31 de julio, 7,6 millones derivados de las rentas por alquiler de locales. El centro comercial mantiene una ocupación del 91%. Los ingresos anuales del complejo se sitúan en los 17,2 millones, un 50% más que en 2011 pero más o menos similares a los del curso anterior.

Merlin ha suscrito recientemente un préstamo de 133,6 millones de euros con Allianz Real Estate, que tendrá como garantía hipotecaria a Marineda City. Es una estrategia habitual en la compañía en el proceso de financiación de sus activos. La socimi apuntó entonces que el complejo había elevado un 15% el número de visitas, hasta sumar 15,1 millones en 2014.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad