Los nuevos dueños de Azkar fusionan Breogán Transportes e Ingatrans

stop

José Antonio Orozco, el hombre fuerte de la compañía en esta nueva etapa, es administrador único de más de una decena de filiales del grupo

Vehículos de transporte de Azkar

16 de enero de 2014 (20:29 CET)

El gigante del transporte Azkar tiene nuevo dueño desde diciembre de 2012. Los alemanes Dachser, que entraron en su capital en 2008, se hicieron con el 100% del grupo propiedad hasta entonces de la familia Fernández Somoza. Poco más de un año ha pasado desde aquella operación que se cerró por algo más de 250 millones de euros y en la empresa se han vivido pocos sobresaltos, según explican fuentes sindicales. No obstante, la compañía prepara ahora la fusión de dos de sus filiales: Breogán Transportes e Ingatrans.

Según datos del Registro Mercantil, tras la celebración de sendas juntas de accionistas el pasado 31 de diciembre, se acordó que Breogán Transportes absorbiese a Ingatrans, ambas empresas del sector con domicilio social en A Coruña y ambas muy ligadas a Inditex.

Filiales estratégicas


Azkar compró ambas filiales en 2009, aunque ya poseía el 50% de las mismas. Por aquel entonces eran dos de las principales proveedoras de transporte del grupo textil de Amancio Ortega.

Según su web, Breogán Transportes cuenta con más de 400 trabajadores, de los que más de 150 se encontrarían en A Coruña. Con sede en la ciudad herculina, cuenta con bases en Arteixo, Zaragoza, Madrid e Irún.

Orozco, el hombre fuerte

El hombre fuerte de esta nueva Azkar, es José Antonio Orozco López. Consejero delegado de la compañía con los Fernández Somoza, en esta etapa liderada por Dachser ascendió al puesto de presidente de la matriz del grupo. Figura como administrador único de la mayoría de las filiales de la compañía. Es el caso de Only Servicios Logísticos, Azkar Logística, Azkar Canarias, Azkarnet, Azkar Grupaje, Aerospace Carlo Logistics, además de las dos filiales que ahora se fusionarán: Breogán Transportes e Ingatrans.

A finales de diciembre, Azkar consiguió cerrar una alianza estratégica con el Grupo Hartmann para el almacenaje, transporte y distribución de sus productos en España. La actividad en el país de esta compañía alemana está especializada en la comercialización de productos sanitarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad