Los negocios de Tino Fernández vuelven a crecer: Altia gana un 47% más en el primer semestre

stop

La tecnológica coruñesa aumentó su facturación un 32%, hasta los 20,2 millones, en la primera mitad del año

Tino Fernández, presidente de Altia | EFE

23 de septiembre de 2014 (16:53 CET)

Los negocios del presidente del Deportivo, Tino Fernández, están al alza. Altia, la tecnológica coruñesa que preside, cerró el primer semestre del año con unos beneficios que pobrepasan los 1,2 millones de euros, frente a los 843.000 euros computados durante el mismo período del ejercicio pasado. En total, un 47% más.

Según los datos remitidos al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza, Altia consiguió además mejorar su cifra de negocio durante la primera mitad del año. La facturación de la compañía asciende a 20,2 millones de euros, frente a los 15,2% del primer semestre de 2013, un 32% más.

Las ventas de la compañía con sede en As Xubias se rebajaron ligeramente hasta los 883.000 euros, pero sin embargo ingresó casi cinco millones más en concepto de prestaciones de servicios.

Empresa en expansión

En los resultados al alza de la empresa de Tino Fernández tiene mucho que ver la compra de la madrileña Exis el pasado año. Una empresa del sector que adquirió por tres millones de euros, si bien en esta primera mitad del año, Altia recibió un reembolso de 100.000 euros en concepto de una cláusula indemnizatoria del contrato.

La compañía cerró el 2012 con unas ganancias de 2,9 millones de euros. En la actualidad cuenta con oficinas en A Coruña, Santiago, Vigo, Madrid, Vitoria, Toledo y Alicante.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad