Los minoritarios desvelan que tres multinacionales pugnan por comprar Pescanova

stop

Piden a la pesquera información sobre las ofertas a pocos días de la junta de accionistas que certificará la salvación de las filiales españolas y el control de la banca acreedora

Instalaciones de Pescanova

en A Coruña, 23 de mayo de 2015 (02:58 CET)

Pescanova está preparada para ser la nueva Pescanova. La pesquera celebrará la próxima semana una junta de accionistas que pondrá fin al periodo de reinvención de la compañía, tras hundirse en un concurso de acreedores que acabó con su cúpula directiva y casi acaba con la empresa, tras la ampliación de capital que dará el timón a la banca acreedora.

Se llega a este punto en el complicado viaje de Pescanova tras acordar el rescate de las diez filiales, que suman una deuda conjunta de unos 800 millones de euros. Y se llega con tres ofertas sobre la mesa para comprar la multinacional gallega. Así lo han asegurado este jueves accionistas minoritarios de la pesquera, que solicitaron información al consejo de administración sobre tres multinacionales que pugnan por hacerse con Pescanova. En este sentido, han lamentado el "oscurantismo" y "la nula información" que los accionistas han tenido durante estos últimos años.

Paso a paso

Las filiales de Pescanova que han esquivado la liquidación recuerdan el proceso de reestructuración previsto en la empresa, por el que todas ellas se fusionarán en Pescanova España, de la que posteriormente se segregará Nueva Pescanova.

Esta nueva firma incluirá las participaciones en filiales internacionales, la participación en Pescanova España, la actividad de holding de Pescanova y la marca. Nueva Pescanova lanzará entonces la ampliación de capital prevista en la propuesta de convenio con la que la compañía emergió del concurso el pasado año.

Las filiales rescatadas

El rescate de las filiales se ha empantando durante meses. En las propuestas de convenio remitidas al juez, la banca propone quitas en su deuda de entre el 70% y el 99%. El período de pago del pasivo se fija en todos los casos en ocho años y medio.

Así, saldrán a flote Pescafina Bacalao, Insuiña, Pescafresca, Novapesca Trading y Frinova, que junto a Bajamar Séptima, eran las dos filialesue se enfrentaban a más problemas para evitar la liquidación al tener que contar con el respaldo de la banca extranjera. También salvan los muebles Pescanova Alimentación, Frigodis, Frivipesca y Fricatamar, cuyos convenios fueron aprobados el jueves.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad