Los minoritarios de Pescanova tendrán representación el consejo

stop

Amap celebra la decisión, pero anuncia que votará en contra de la previsible ampliación de capital de la sociedad

Instalaciones de Pescanova

en A Coruña, 12 de agosto de 2016 (19:15 CET)

Pescanova ha atendido a las peticiones de los minoritarios, agrupados en la asociación Amap. En la junta del próximo 20 de septiembre, la sociedad propondrá a sus accionistas la ampliación del consejo de administración de cuatro a siete miembros, tras la incorporación de Carlos Federico Sanz Navarro, César Real Rodríguez y Leopoldo Fernández Zugazabeitia por un plazo de cuatro años.

Carlos Sanz, del que Amap ha destacado la "gran labor" que "altruistamente" ha venido realizando en estos tres años, será el representante de la asociación. "Confiamos en que pueda ayudar a encauzar las relaciones con la dirección de Nueva Pescanova que, por momentos, hemos visto demasiado tensas y que pueden dificultar los intereses generales de los más de 9.000 minoritarios atrapados en Pescanova", apuntan desde Amap.

Reunión a tres bandas

Por otro lado, los minoritarios también se han mostrado "totalmente" de acuerdo con la posición del actual consejo de votar no a la previsible ampliación de capital, ya que opinan que se pueden buscar otros métodos que no conlleven diluir las acciones.

Además, ha solicitado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Nueva Pescanova y Pescanova se reúnan para que piensen "no sólo en intereses particulares, sino también en el de tantas familias a las que este fraude les ha podido llevar a situaciones de extrema desesperación".En este sentido, se han mostrado optimistas y confían en que, si todos ponen de su parte, Pescanova debería de estar cotizando en septiembre; una vuelta al parqué que "sería bueno para todos".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad