Los minoritarios de Pescanova piden a la Fiscalía que suspenda la junta de accionistas

stop

Exigen que antes se aclaren las supuestas irregularidades en el concurso de acreedores de la compañía

Junta de accionistas de Pescanova

en A Coruña, 28 de agosto de 2015 (14:34 CET)

El próximo 28 de septiembre se celebrará una junta general de accionistas de Pescanova en cuyo orden del día figura la aprobación del proceso de fusión y doble segregación que permitirá la creación de la Nueva Pescanova. Sin embargo, un accionista minoritario integrado en la Asociación de Minoritarios de Pescanova (AMAP) acaba de solicitar ante la Fiscalía la suspensión cautelar de dicha reunión hasta que se esclarezcan las supuestas irregularidades en el concurso de acreedores que investiga la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

La petición la ha presentado a través del portal digital de la Fiscalía el socio de la AMAP Lorenzo Ramet por si acaso alguno de los casos de corrupción que investiga la CNMV "estuviera relacionado con las decisiones tan inoportunas que la CNMV ha tomado desfavoreciendo en todos los casos a los accionistas atrapados en la pesquera".

Votaciones

Para Ramet no es válida la justificación de la presidenta de que "no sabía nada" y que "era un caso muy difícil de detectar". Cree en que en la junta "todo está orquestado" entre consejeros y bancos para dejar a los minoritarios "sin un céntimo" de su inversión, cuando lo que deberían hacer es protegerlos y "si no valen, que se vayan".

De celebrarse finalmente la junta, los socios de AMAP tienen intención de votar en contra de la ampliación de capital, negándose así a percibir el "ridículo y devastador 5%". Asimismo, la asociación anuncia que pedirá de forma ordinaria que las votaciones sean abiertas para que los accionistas que voten en contra de perder algunos de ellos todos sus ahorros "sepan qué otros accionistas tienen la buena fe de perder todo por haber caído en ese fraude", explican

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad