Los minoritarios de Pescanova anuncian movilizaciones contra la banca

stop

La asociación de pequeños inversores de Pescanova AMAP prepara acciones contra las entidades que conforman el G7 para exigir una mayor participación en la empresa

Junta de accionistas de Pescanova

en A Coruña, 21 de agosto de 2015 (13:45 CET)

La asociación de pequeños inversores de Pescanova AMAP plantará cara a las entidades financieras que conforman el llamado G7 para exigir un porcentaje mayor de participación en la nueva empresa. De momento, los minoritarios controlan ya el 3% del accionariado de la multinacional pesquera.

Según anunció AMAP en un comunicado, en los próximos días se constituirá jurídicamente en Madrid para poder añadir un nuevo punto en ell orden del día de la reunión de la multinacional pesquera para reclamar una participación superior al "rídiculo 5%" que les deja el actual convenio. El G7 propondrá el mes que viene un porcentaje que será "definitivo" para los actuales accionistas.

Mala gestión

En este sentido, su portavoz, Alejandro Pita, ha señalado que la asociación prepara movilizaciones para luchar contra lo que consideran "un escándalo mayúsculo". "No podemos dejar que la banca se pase por alto a 9.000 familias que cayeron en una mala gestión tanto de la antigua cúpula, como del descontrol bancario. Lucharemos hasta el final", advirtió.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad