Imagen de una de las tiendas de Zara

Los "millennials" prefieren Zara

Zara, L'Oreal y Absolut Vodka se sitúan como las marcas más valoradas por las nuevas generaciones

El buque insignia del Grupo Inditex, la cadena Zara, y las firmas L'Oreal y Absolut Vodka se han situado entre las marcas preferidas por los jóvenes, según se desprende del informe de tendencias 'Marcas e influencers: lo que les mola a los jóvenes en España', realizado por la agencia de publicidad La Despensa y la agencia de investigación cualitativa Quid.

En concreto, Zara se sitúa como la marca más 'cool' en la categoría de moda con un 23%, seguida por Adidas y Nike (20%) y de Pull&Bear (16%), que también pertenece a Inditex.

También son preferidas por los 'millenialls' y 'Generación Z' firmas como H&M y Berskha (11%), Mango, Stradivarius y Primark (8%) y la enseña de lujo Gucci (7%).

El 28% de los jóvenes asegura que prefiere marcas que mezclen estilos (elegante, casual o deportivo), mientras que el 23% apuesta por firmas que apoyen la diversidad y la diferenciación, y el 17% se decanta por las que llevan la moda a otros ámbitos diferentes como la música, deportes o espectáculos, algo que las enseñas textiles ya están haciendo al vincularse con festivales de música y con acontecimientos deportivos.

De Absolut a L'Oreal

Absolut Vodka, con un 25%, y Ron Barceló (21%) se sitúan como las bebidas alcohólicas preferidas por los 'millenials' españoles, según se desprende del informe, seguidas por Larios (con un 12%), Mahou, Jack Daniels y J&B, las tres con un 11%, Brugal (9%), seguidas de Beefeater, Jagermeister, Smirnoff y Estrella Galicia con un 7%.

Respecto a las firmas de cuidado y belleza, las referencias más 'cool' son L'Oreal (25%), seguida de Nivea (21%) y Pantene (12%). Los jóvenes valoran con un 24% que sean asequible.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad