Los locales de ocio gallegos se movilizan contra el IVA cultural

stop

Participan este martes en una concentración en A Coruña con el lema 'El 21 todos contra el 21%'

20 de enero de 2014 (17:25 CET)

Propietarios de locales de ocio gallega secundarán este martes una protesta en A Coruña dentro de la movilización a nivel nacional El 21 todos contra el 21%, promovida por la Alianza Empresarial por el Turismo y el Ocio Nocturno, la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo y la Asociación Galega de Salas e Locais con música ao Vivo, entre otras.

En un comunicado, afirman que su objetivo es “movilizar al sector del ocio, la cultura y los espectáculos y hacer llegar a la opinión pública la protesta de estos sectores contra el IVA cultural que está provocando la ruina económica de estas empresas y el deterioro de la actividad turística y cultural de nuestro país”, afirman.

Tras Madrid y Barcelona

La campaña de protesta, que se celebra cada día 21 en las principales ciudadades españolas, llega hasta la ciudad herculina después de haber estado presente en Madrid, Barcelona o Valencia.

La acción en esta ciudad consistirá "en un acto simbólico protagonizado por la Santa Compaña del ocio y la cultura que visitará la Delegación de Hacienda de A Coruña", avanzan.

Asimismo, explican que su objetivo es "denunciar el comportamiento del Ministerio de Hacienda, que durante este año está llevando a la ruina con sus actuaciones a las empresas del ocio, la música, la cultura y el turismo del Estado Español".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad