Los Lladró se quedan sin sus porcelanas

stop

La familia fundadora del histórico fabricante de cerámicas confirma la venta de la marca al grupo PHI Industrial

Imagen de un evento del fabricante de cerámicas Lladró. EFE/ Kena Betancur

Barcelona, 05 de enero de 2017 (15:55 CET)

Lladró cambia de manos. La junta general de accionistas de Sodigei, matriz de la empresa de la conocida empresa valenciana de porcelanas, ha aceptado la venta de Lladró SA al fondo español PHI Industrial.

Acaba así, al menos sobre el papel, el culebrón de una compañía histórica que en los últimos tiempos ha pasado por serias dificultades. En las cuentas de 2015, la sociedad que controla la marca Lladró declaró unas pérdidas de 38 millones de euros. A ello se unió pocos meses después el despido de 268 trabajadores, prácticamente el 40% de la plantilla.

Según ha valorado la empresa en un comunicado, PHI Industrial tiene la "firme voluntad de asegurar la continuidad de la marca". Según el acuerdo firmado en diciembre, el grupo inversor pasa a ser el propietario de la marca y de la unidad de producción. No así de los inmuebles con los que cuenta la empresa, que seguirán a nombre de la familia Lladró, y que serán alquilados durante los próximos diez años a PHI Industrial. 

Fundada en 1953 en un horno del pueblo de Almàssera (Valencia), la compañía alcanzó rápidamente fama internacional a través de una marca líder en el sector.

No ha trascendido el importe de la operación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad