Los lectores fieles a Economía Digital superan ya los 2,3 millones

Economía Digital mejoró con holgura en enero el anterior récord de audiencia. Se congregaron más de 2,3 millones de lectores con las mejores ratios de fidelidad

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Economía Digital superó con holgura su anterior récord de audiencia. En enero más de 2,3 millones de usuarios únicos leyeron, al menos, una de las cinco ediciones especializadas de Economía Digital. Los datos fueron comunicados este lunes por comScore. Comparan, a igual perímetro, con los 1,6 millones de diciembre y doblan los 1,14 millones justificados en enero de 2016. El crecimiento mensual fue, por tanto, del 43,7% mientras que año sobre año la evolución fue de poco más del 100%. El crecimiento a tasa interanual alcanzó, de nuevo, el triple dígito.  

El aumento en volumen fue armónico con los datos de calidad. Las principales variables que hacen referencia a la fidelidad de los lectores siguen en zonas confortables. Algunas de ellas incluso superan con contundencia la media de mercado. La ratio de página por sesión fue de 3,35 ( 15,77% intermensual); la duración de cada visita volvió al nivel de 2,5 minutos ( 14,04%); el porcentaje de rebote cayó hasta el 42,07% (-20,39%) y el número de páginas servidas fue de 23,7 millones.  

El resultado de enero solidifica la posición de Economía Digital como el tercer mayor medio catalán con presencia en Internet. La diferencia respecto al cuarto clasificado, el periódico Ara, se ensancha hasta los 1,1 millones. En el conjunto de España, Economía Digital escala hasta la posición décimo quinta de los mayores grupos de comunicación –sin considerar temáticas, origen nativo o migración del papel—. La diferencia con el décimo sexto, Voz Populi, es de 900.000 usuarios únicos.

El resultado por ediciones

Por activos –o ediciones— ECONOMIADIGITAL.ES se estableció en los 920.000 lectores. Se trata del mejor resultado hasta la fecha. Este registro en solitario ancla al portal como la quinta marca económica en Internet y como el mayor nativo de su categoría. DIARIOGOL.COM también fijó récord. Logró 1,14 millones en enero. MICROSIERVOS.COM se estableció en los 300.000 usuarios únicos.

Los datos censales de CERODOSBE.COM fijan una participación de 81.000 lectores y otorgan a la edición local de Economía Digital en Galicia un crecimiento mensual del 12,5% hasta los 63.000 lectores sólo en la comunidad. La auditoría de audiencia cuenta una sola vez los lectores que leen más de una edición.

Con estas cifras, Economía Digital contribuyó al crecimiento de Atresmedia. Ambos grupos firmaron en noviembre de 2016 una alianza estratégica para la distribución conjunta de contenidos. Atresmedia logró en enero 16 millones de usuarios únicos sobre los 14,5 millones de diciembre.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp