El presidente del grupo de juego y ocio Cirsa, Manuel Lao, en una imagen de archivo. | EFE

Los Lao, socios de Egasa, inician los contactos con inversores para vender parte de Cirsa

stop

Los directivos de Cirsa se reúnen con fondos de inversión ya interesados en la compañía para analizar la salida a bolsa o la venta de un paquete de acciones

Barcelona, 15 de enero de 2018 (04:55 CET)

El runrún de la salida a bolsa acompaña a Cirsa desde hace años. La multinacional del sector del juego lleva tiempo en el escaparate de los fondos de inversión, y el pasado mes de diciembre decidió dar un paso al frente: contrató a Lazard para explorar la entrada de nuevos socios en su capital. Ahora ya ha comenzado el ‘road show’ con distintos inversores internacionales.

La firma catalana capitaneada por Manuel Lao son socios de referencia de los González Fuentes, dueños de Egasa, en el casino de A Toxa y en el negocio de las máquinas recreativas, que controlan a través de la sociedad conjunta Unión de Operadores Reunidos, domiciliada en A Coruña y una de las compañías más rentables del sector.

Opciones de futuro

Fuentes financieras explican a Economía Digital que la familia Lao, propietaria de la empresa, y la cúpula ejecutiva de la sociedad ya iniciaron los contactos con diversos fondos de inversión de alrededor del planeta. Las conversaciones de la empresa dirigida por Joaquím Agut todavía se encuentran en fase inicial, puntualizan las mismas voces.

De hecho, Cirsa baraja dos opciones para su futuro. La empresa todavía analiza si la decisión debe ser la de salir a bolsa –y por tanto encontrar posibles interesados en apoyar la acción en los parqués— o la venta directa de parte del capital familiar. La porción queda por ver si será mayoritaria o minoritaria.

Cirsa también contempla la salida a bolsa como opción para incorporar inversores a su capital

Cirsa, la multinacional española líder en juego y ocio, cerró 2016 con un beneficio operativo de 398,3 millones de euros, el 4,8% más que el pasado año. Estos resultados se deben, según la empresa, a la estrategia centrada en la eficiencia y los planes de inversión. Por su parte, los ingresos de explotación de la firma que dirige Joaquim Agut se situaron en 1.612,8 millones de euros, el 0,8% superior a 2015.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad