Imagen de uno de los jugadores del Fuenlabrada confinados en el hotel NH Collection Finisterre

Los jugadores del Fuenlabrada se revuelven contra el club y la Liga

La plantilla muestra su "total indignación" en un comunicado en el que pide al club que defienda su derecho a jugar el partido contra el Dépor y el playoff

Nuevo vuelco en el caos desatado en la Segunda División por el brote de contagios en el Fuenlabrada. El jugador del conjunto madrileño, Javi Gómez, ha publicado en las redes sociales un comunicado elaborado por los jugadores en el que ponen terreno de por medio tanto de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como de su propio club.

En su nota, los futbolistas del Fuenlabrada expresan su “total indignación” por el desarrollo de los acontecimientos desde el sábado 18 de julio (fecha en la que le comunicaron el primer positivo) y reivindican su derecho a disputar la última jornada de Liga ante el Real Club Deportivo de La Coruña. La opción parecía descartatada por el club en un primer comunicado publicado este mediodía en el que incluso amagaba con renunciar a su posible plaza en el playoff de ascenso, pero que rectificado, a su manera, tras otra nota en la que aclaraban que acataban cualquier decisión que tomase la Real Federación Española (RFEF), sin que ello supusiese ningún tipo de renuncia previa.

"No entendemos la postura de La Liga"

No entendemos la postura de La Liga al afirmar que el Club de Fútbol Fuenlabrada renuncia a la disputa del encuentro pendiente frente al Real Club Deportivo”, aseguran, antes de exigir que “las distintas instituciones se pongan de acuerdo en fijar una fecha razonable para la disputa del encuentro (…) con los jugadores que haya disponibles en ese momento”.

En el comunicado también lanzan un dardo al club y apelan a su “responsabilidad” para defender los intereses de la plantilla “para poder disputar el partido y la posibilidad de clasificarse para los playoffs de ascenso a Primera División”, al tiempo que se consideran los “únicos perjudicados, doblemente, por esta situación: puesto que somos los afectados directamente por una pandemia mundial y sufrimos las consecuencias deportivas al negársenos el derecho de disputar el partido frente al Deportivo”, recalcan.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad