Los jóvenes chinos prefieren a Zara antes que a Nike

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Los 'millenials' del país más poblado del mundo sitúan a la marca de Inditex entre las más relevantes

Proyecto para el nuevo Zara en Madrid

Barcelona, 22 de agosto de 2016 (12:57 CET)

Con más de 2.000 establecimientos, Zara ha llegado a casi todos los rincones del mundo. En China tiene ya más de 180, y ha conseguido posicionarse como una marca muy relevante. Tanto que es una de las mejor consideradas por los jóvenes, por delante de clásicos como Nike.

La principal marca del grupo Inditex, fundado por Amancio Ortega, es una de las marcas más relevante para los millenials chinos, según se desprende del informe realizado por la consultora asiática RTG Consulting. La denominada generación Y o millennial comprende a los nacidos entre 1981 y 2000.
 
Los jóvenes chinos sitúan a Zara en el sexto puesto entre las marcas más relevantes, en una clasificación en la que la multinacional estadounidense Apple es la más valorada. Luego se sitúan firmas tecnológicas como la 'app' We Chat, el 'paypal' chino AliPay o la plataforma de comercio electrónico Taobao.com.

Justo por delante de Zara se encuentra Adidas, mientras que por detrás de la firma gallega se encuentra el gigante estadounidense de la ropa deportiva Nike, Uniqlo, el motor de búsqueda Baidu y la enseña de moda sueca H&M.  

La generación Z, la primera de nativos digitales que comprende a los nacidos entre 1994 y 2010, también tienen a Zara entre sus marcas más relevantes, ya que la sitúan en la quinta plaza por delante de Converse, WeChat, Samsung, Apple o New Balance.
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