Los jefes de estado seducidos por Pili Carrera y Nanos

stop

Las firmas de moda gallegas se cuelan en los armarios de las familias reales europeas y también del presidente de los Estados Unidos

Las hijas de los reyes de Holanda vestidas de Pili Carrera | EFE

A Coruña, 19 de febrero de 2017 (05:00 CET)

La moda gallega tiene fama universal. Grandes del sector como Adolfo Domínguez o Roberto Verino han contribuido a llevar el buen hacer de los diseñadores gallegos por el mundo, mientras que el gigante Inditex ha sido el encargado de universalizarla, hasta el punto de que no es extraño ver a celebrities vistiendo una prenda salida de los talleres de Arteixo. Sin embargo, que algún miembro de la realeza, jefes de estado o primeras damas portasen alguna de estas prendas era bastante inusual.

La llegada de savia nueva ha provocado el cambio, y dos grandes marcas gallegas han sabido meter la cabeza a tiempo. Es el caso de Pili Carrera y Nanos, especializadas en moda infantil, cuyas creaciones ocupan ya algunos de los armarios más ilustres del panorama internacional.

Los últimos en sumarse han sido los miembros de la familia Trump, los nuevos inquilinos de la Casa Blanca. El hijo del presidente estadounidense, Donald Trump Jr., optó por vestir a sus hijos Tristan Milos (5 años) y Chloe Sophia (2) con ropa de la Pili Carrera la víspera de la investidura de sus abuelo en Washington.