Manuel Menendez, durante la junta de accionistas de Liberbank el año pasado

Los inversores creen que Abanca moverá ficha: Liberbank sube en bolsa

Las acciones de la entidad presidida por Manuel Menéndez se disparan casi un 5% ante la expectativa de que la retirada de Unicaja allane el camino a Abanca

Las acciones de Liberbank celebran la ruptura de las negociaciones entre la entidad presidida por Manuel Menéndez y Unicaja. Los títulos de Liberbank protagonizan una de las mayores subidas de la sesión en Bolsa tras anotarse un avance del 5%, hasta los 0,41 euros.

Se trata de un nivel, eso sí, inferior a los 0,47 euros por acción a los que se llegó a encaramar tras la confirmación del interés de Abanca por el banco resultante de la fusión entre las cajas de Asturias, Extremadura y Cantabria.

Los inversores vuelven a ver atractivo en Liberbank al entender que el portazo a una fusión con Unicaja despeja el camino para Abanca. La entidad gallega mostró su interés por Liberbank el pasado mes de febrero, pero finalmente rechazó presentar una opa (oferta pública de adquisición) después de que a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el consejo de administración de Liberbank confirmase “por unanimidad” que seguía trabajando en la fusión con Unicaja y no en una hipotética operación con Abanca.

Unicaja, la cruz en bolsa

Mientras Liberbank sube en bolsa ante la expectativa de que Abanca mueva ficha y presente una opa, a Unicaja, por el contrario, sí le pasa factura la ruptura de las negociaciones con la entidad capitaneada por Manuel Menéndez.

Las acciones del banco andaluz sufren un descenso del 1% y ya cotizan en el entorno de los 0,96 euros, elevando su descenso en lo que va de año hasta el 13%.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad