La F1 en Valencia

Los hoteles valencianos al 84% de ocupación por el Premio de Europa de Fórmula 1

stop

131 ALOJAMIENTOS

20 de junio de 2011 (21:11 CET)

Valencia registra una ocupación hotelera del 84% para asistir al Gran Premio de Europa de Fórmula 1. Un estudio del comparador de precios de hoteles de la empresa Trivago revela que solo quedan habitaciones disponibles en el 16% de los hoteles de la ciudad. De los 131 alojamientos con los que cuenta Valencia, según datos de la oficina de Turismo, solo 21 de ellos ofrecen disponibilidad.

En la jornada anterior a la carrera final, que se disputará el domingo 26 de junio, las habitaciones que pueden reservarse tienen un precio mínimo de 220 euros por noche. En dos kilómetros alrededor del circuito urbano, apenas quedan cuatro hoteles con habitaciones disponibles de un total de 20, según Trivago, con precios que rondan los 330 euros por noche a través de Internet.

Calentando motores

Mecánicos equipados con neumáticos de repuesto, destornilladores, mangueras de gasolina, e incluso el famoso chupachups para marcar la salida de boxes, han hecho vivir a los conductores y viandantes un parada en boxes casi real.

El Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se celebra el próximo fin de semana, calienta motores,y ya se empieza a vivir el ambiente que lo rodea. La cerveza Amstel SIN, colaborador del evento, ha trasladado la Fórmula 1 a la calle y ha sorprendido a los valencianos haciéndoles vivir “una parada en boxes” con su propio coche en el centro de la ciudad.

Primero en la zona de la plaza de Toros, después en la Avenida Blasco Ibáñez, y en la plaza de San Agustín. Los valencianos que iban a trabajar o recorrían las calles en sus vehículos han quedado sorprendidos cuando, parados en los semáforos, han visto cómo varios mecánicos vestidos de rojo han rodeado sus coches y han comenzado la simulación del cambio de ruedas y el repostaje de gasolina.

Los peatones también han vivido el ambiente del circuito urbano. Varias azafatas con sus paraguas han acompañado a los viandantes a la hora de cruzar los pasos de peatones como si fueran pilotos, haciéndoles sentir por unos momentos auténticos protagonistas de la Fórmula 1 minutos antes de la carrera. Por unos momentos todos se han sentido como Fernando Alonso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad