Los hoteles se frotan las manos con La Vuelta a España

stop

La Asociación del sector en Vigo augura un 100% de ocupación durante los días de la carrera

Núñez Feijóo durante la presentación de La Vuelta 2013 | Salvador Sas (EFE)

12 de enero de 2013 (21:59 CET)

La próxima edición de la Vuelta a España se presentó este sábado en el Centro Cultural de Novagalicia Banco de Vigo, para regocijo del sector hotelero de la zona, que prevé un importante impulso en su facturación durante los días que la carrera ciclista transite por su territorio.

En el caso de Galicia, eso sucederá de la etapa 1 a la 5 o, lo que es lo mismo, entre el 24 y el 28 de agosto. La portavoz de la Asociación de Hoteles de Vigo (Ahosvi), Beatriz González, ha augurado que en la jornada que los ciclistas pasen por la ciudad olívica la ocupación será del 100%, cifra que se extenderá a los días anteriores, desde que la caravana de la Vuelta llega a Galicia, y los posteriores.

"Supondrá un revulsivo económico para el sector turístico en general, y hotelero, en particular. Se trata de un acontecimiento muy importante, que atrae a muchos aficionados y nos ayudará a capear la situación actual que estamos viviendo, con una ocupación media de en torno al 40 por ciento", expuso González.

Precedentes

La Diputación de Pontevedra está realizando una importante apuesta por atraer a la provincia grandes eventos deportivos y, como prueba, el 2013 será el tercer año consecutivo que La Vuelta pase por sus tierras.

Según los datos que maneja el ente provincial, el aparato de la carrera está formado por alrededor de 1.200 personas lo que, según estimaciones de la última edición, conlleva un incremento en la ocupación hotelera de 2.000 personas --sumando familiares y seguidores-- durante las noches que la carrera pasa en un territorio.

Los municipios más beneficiados son aquellos donde comienza o finaliza una etapa. Los equipos ciclistas escogen en esos puntos, o en sus proximidades, los hoteles para pasar la noche, y la afluencia de público es mucho mayor que en otros puntos del recorrido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad