Mesas vacías en las terrazas de la Praza da Quintana de Santiago / Wikipedia

Los hosteleros de Santiago se plantan

Nueve asociaciones de hosteleros convocan un paro y una manifestación pese a estar prohibidas las reuniones entre no convivientes

Los hosteleros de Santiago dicen basta. Nueve asociaciones del sector han convocado un paro y una manifestación este miércoles para pedir “soluciones reales” que eviten la ruina de los establecimientos, incapaces de hacer frente al impacto del Covid-19 y de las restricciones aplicadas para contenerlo.

La marcha saldrá de la Praza do Obradoiro con destino a la sede de la Xunta en San Caetano bajo el lema Paramos para abrir, una reivindicación en contra de las "injustificadas medidas adoptadas por la Xunta contra la hostelería". En Santiago está prohibido consumir en el interior de los locales, mientras que las terrazas solo pueden estar al 50% de su capacidad.

La manifestación se convoca pese a que están prohibidas las reuniones de no convivientes en Santiago y limitadas a cinco personas en toda Galicia.

fotonoticia 20201027180140 1920

 

Piden la reapertura del sector con indemnización

Los hosteleros entienden que las medidas aplicadas a su negocio no casan con los diagnósticos del centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, que indican que “son residuales” los contagios en establecimientos de hostelería.

"Nuestro sector es un ejemplo a seguir en el combate a la pandemia, cumplimos escrupulosamente con todas las medidas higiénico-sanitarias", destacan. Por ello, estas asociaciones lamentan estar "injustamente criminalizados" y aseguran sentirse "totalmente desamparados y sin ningún tipo de ayuda".

Los convocantes son Asociación de Bares, Pubs e Discotecas de Compostela, Asociación Hostalaría Compostela, Tempo con xeito, Asociación da Raiña, Hosteleiros Asociados Compostelanos, Vicus Francorum, Hostaleiros do Milladoiro e Cidade Vella. En concreto, piden la "inmediata" apertura del sector e indemnización por "el cierre impuesto", al tiempo que llaman a "la empatía" y la participación de "toda la ciudadanía".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad