José Ramón Santamaría, es el nuevo director gerente de Ahosgal

Los hospitales privados de Galicia nombran nuevo gerente

stop

José Ramón Santamaría sustituye a Marta Taboada como nuevo director gerente de la Asociación de Hospitales de Galicia

en A Coruña, 27 de diciembre de 2018 (05:00 CET)

La asamblea de la Asociación de Hospitales de Galicia (Ahosgal) ha aprobado por unanimidad el nombramiento de José Ramón Santamaría Barreiro como nuevo director gerente de la entidad. Releva en el cargo a Marta Taboada, que pidió cesar en sus funciones. La agrupación que integra a los hospitales privados gallegos agradeció a Taboada el trabajo realizado en la organización desde su constitución en 2011.

José Ramón Santamaría asume las nuevas funciones con el cometido de proseguir en la defensa de los intereses de los hospitales que forman parte de la asociación y con el objetivo de "incrementar la colaboración pública y privada para contribuir a la sostenibilidad y eficiencia del sistema sanitario gallego".

El currículo del nuevo gerente

El nuevo director gerente de Ahosgal cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el ámbito de la gestión hospitalaria y la organización patronal sanitaria.

Desde 1988 hasta finales del pasado mes de noviembre ejerció como gerente del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima Vigo, cargo que abandonó por jubilación. Paralelamente, fue presidente de la Federación Gallega de Clínicas Privadas (1988-1999), miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Clínicas privadas (1997-2010) y miembro de la Comisión de Vigilancia y Arbitraje del Convenio de asistencia para accidentados de tráfico, desde 1997 hasta la actualidad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad