Los herederos de grandes fortunas gallegas lanzan sus 'family office'

stop

Manuel Ángel Jove, vicepresidente de Inveravante, crea Children Inversiones para apoyar "startups", y Uxía Domínguez, de  Bimba y Lola, constituye Querida Carmen SL para entrar en el capital de empresas

Manuel Ángel Jove Santos, junto a su padre, Manuel Jove, en un acto de Inveravante | EFE

A Coruña, 07 de febrero de 2017 (05:00 CET)

Los herederos de las grandes fortunas gallegas dejan de serlo a golpe de iniciativas empresariales que toman casi en solitario. Llevando la contraria al tópico, algunos comienzan a volar solos, aunque siguen vinculados a sus grupos familiares en puestos ejecutivos. Es el caso de Manuel Ángel Jove Santos, hijo de Manuel Jove y vicepresidente de Inveravante, el holding inversor del expresidente de Fadesa. También de Uxía Domínguez, una de las dos hermanas fundadoras de Bimba y Lola. En ambos casos, la fórmula elegida es la family office

Manuel Ángel Jove Santos ha impulsado junto a su mujer, Silvia María Peña, la creación de Children Inversiones, una sociedad limitada domiciliada en A Coruña, y que nace con un capital social de 50.000 euros. Se trata, según el entorno del vicepresidente de Inveravante, de un modesto vehículo inversor que nace para apoyar "startups" y otros proyectos relacionados con el emprendimiento. No solo se centrará en empresas tecnológicas, apuntan las mismas fuentes.  

La apuesta de Jove

Children Inversiones, según su objeto social, se centra en "la adquisición, tenencia, administración y enajenación de acciones, participaciones, obligaciones, bonos y otros valores mobiliarios de renta fija o variable, emitidos por empresas individuales o sociales, públicas o privadas, cotizadas o no", de acuerdo con su inscripción en el Registro Mercantil, que data del mes de enero. Manuel Ángel Jove está al frente de la división de patrimonio de Inveravante, y la última operación que ha liderado es la creación de una inmobiliaria con el BBVA para nuevos desarrollos urbanísticos, en lo que es una alianza de gigantes en el sector.  

La sociedad limitada Querida Carmen, con sede en Oia (Vigo), cuenta con una filosofía similar. Y también con apellidos ilustres en su accionariado. Su administrador único es Uxía Domínguez, quien junto a su hermana María fundó y lleva las riendas de Bimba y Lola, una de las cadenas de moda de mayor proyección, tanto nacional como internacional.  

Querida Carmen SL

En el caso de Uxía, hija de Jesús Domínguez, cerebro de Textil Lonia (CH y Purificación García), la sociedad que promueve, y que también acaba de comenzar sus operaciones (diciembre de 2016), tiene un objeto social similar a la de Manuel Ángel Jove.  

Querida Carmen SL nace con un capital algo mayor, unos 136.000 euros, y su actividad se centra, según el Registro Mercantil, en "la adquisición y enajenación de acciones y participaciones representativas del capital social de cualquier tipo de sociedad, incluso de aquellas de idéntico o análogo objeto social, mediante su suscripción o asunción en la constitución o aumento de capital, o por cualquier otro título". Por sus características, también se trata de un vehículo inversor, diseñado específicamente para entrar en el capital social de empresas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad