El director de la Compañía de Tranvías, Ignacio Prada, durante la presentación de la aplicación iTranvías

Los 'hackers' atacan la app de la Compañía de Tranvías de A Coruña

stop

El ataque informático a la aplicación de la Compañía de Tranvías impide a los usuarios realizar consultas sobre la localización de los autobuses

Economía Digital Galicia

El director de la Compañía de Tranvías, Ignacio Prada, durante la presentación de la aplicación iTranvías

28 de agosto de 2018 (10:53 CET)

La Compañía de Tranvías de A Coruña ha sido víctima de un ataque informático. Los 'hackers' han impedido que este martes, los miles de usuarios de la aplicación móvil iTranvias hayan podido consultar la información sobre la localización de los autobuses en sus respectivos trayectos.

A pesar de que el servicio de transporte urbano no se ha visto afectado, el ataque sí ha afectado tanto a la web como a la aplicación, causando perjuicios a muchos viajeros. Desde la compañía insisten en que todas sus líneas operan "con total normalidad" por lo que "únicamente la información en tiempo real es lo que actualmente no es posible ofrecer".

Asimismo, anuncia que sus técnicos están trabajando ya para solventar el problema "lo antes posible", con el fin de poder facilitar a los usuarios información sobre los trayectos y tiempo de llegada de los buses a través de la aplicación habilitada para ello.

Hemeroteca

A Coruña
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad