Los grelos, un producto 'gourmet' en el mercado de la emigración gallega

stop

La conservera A Rosaleira, de Terras Gauda, exporta a Alemania, Suiza, Andorra, Filipinas y México

Conserva de grelos de A Rosaleira

30 de enero de 2013 (23:24 CET)

Los grelos no solo estarán estos Carnavales en los platos de cientos de gallegos. El vegetal también ha dado el salto al mercado exterior de la mano de la conservera A Rosaleira, propiedad del Grupo Terras Gauda. Alemania, Suiza, Andorra, Filipinas y México, países con una importante colonia de emigrantes gallegos están entre las plazas donde este producto ha encontrado un hueco.

“El crecimiento va poco a poco pero en estos países donde hay una gran presencia de la comunidad gallega las conservas de grelo están teniendo una buena acogida”, explica Iago Becerra, director comercial de Terras Gauda.

Internacionalización

El grupo empresarial tiene claro que el mismo proceso de internacionalización que ha servido para el despegue de sus vinos, debe llevarse a cabo con el resto de sus productos. “En el mercado español, las conservas de A Rosaleira se encuentran en los supermercados y también en algunas tiendas de gourmet, pero en el exterior vamos sobre todo a un comprador más especializado, que conoce el producto”, explica Becerra.

Aprovechándose de los circuitos de comercialización en el exterior de Terras Gauda, las conservas vegetales de A Rosaleira están ya presentes en cinco países del mundo además de en España donde, fuera de Galicia, sus ventas se centran en Madrid, Barcelona y Valencia.

Mercado español

“También en el norte, en la zona de Cantabria, los grelos tienen una considerable acogida. El mercado más difícil es Asturias, ya que allí tienen una variedad similar de berza asturiana por lo que es complicado venderles este producto”, explican desde Terras Gauda.

A Rosaleira elabora los grelos en conserva desde 1967 y, en la actualidad, este producto representa un 70% de sus ventas. Además del vegetal destaca la comercialización de zaragallada, fritada, judías, berzas, tomates y setas al natural, así como mirabeles en almíbar.

Sin estabilizadores


“Nuestros productos son completamente naturales, no tienen tratamientos adicionales ni estabilizadores. Los hojas de los grelos que se venden en las latas de conservas son escogidos a mano, de forma tradicional, por lo que su nivel es muy alto”, indican desde Terras Gauda. “Apostamos por un producto, que aunque pueda tener un precio un poco más elevado que otras conservas del supermercado, tiene una calidad muchísimo más alta”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad